Me encanta Mel Gibson. Es uno de mis actores preferidos de los más sexis y de los mejores del cine. Me encantan todas sus películas pero en especial una que hoy recuerdo con mucho cariño.
Se trata de SEÑALES que salió hace unos 3 años en cartelera. Trataba de un ex predicador, viudo, con 2 hijos, decepcionado de Dios, furioso, triste, amargado y desesperanzado con la vida, por la trágica muerte de su esposa. El hombre sobrevive su miserable vida en el campo, en medio de una hija obsesiva por dejar vasos con agua por toda la casa, un hijo que padece asma crónica y un hermano que era jugador de beisbol, y que permanentemente lo critica por su amargura. En medio de su desgracia la cual no puede superar, se le termina de empeorar el panorama cuando aparecen unos extraterrestres y el hombre se encierra en su casa tratando de salvar a su familia pero sin saber cómo.
En medio de la trama de suspenso, el pastor descubre que el agua que su hija deja por toda la casa es el “arma” que destruye a los ET y que el asma que su hijo padece lo salvara de un gas tóxico que expulsa el hombrecillo verde.
Finalmente, el pastor renueva su fe y encuentra paz en su alma al descubrir que sus desgracias eran solo señales enviadas por Dios, en una forma poco ortodoxa, que al comprenderlas lo ayudaron a salvar a su familia.
No conozco película que haya transmitido el mensaje tan claramente como esta. Las situaciones que pueden transformar nuestra vida de la noche a la mañana, que carecen de sentido, y que escapan a nuestro entendimiento, pertenecen a un Plan Perfecto. Son señales, mensajes cifrados que EL Nos envía, de forma poco ortodoxa, en forma de rompecabezas y que finalmente, uniendo las piezas, le darán sentido a algún momento futuro de nuestra vida. La fe es lo único que nos vuelve fuertes: es nuestro escudo ante señales que de pronto, duelen, no comprendemos y no queremos.
Nos permite soportar hasta lograr entenderlas, encontrar la respuesta al rompecabezas, y de nuevo la calma retorne a nuestro corazón y a nuestra vida.
Hoy, pido por la salud de mis compañeros y sus familias que padecen alguna enfermedad.
Pamela Cruz Herrán14-12-2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario