miércoles, 20 de agosto de 2008

4 ¿CUAL ES TU DISFRAZ? 01-06-2008


El domingo pasado fue mi cumpleaños número 36, el número mágico. Muchos saludos, muchos abrazos, muchas felicitaciones. Mi sobrino estuvo en casa con mi hijo disfrazándose de Power Ranger y de Guerreros Ninjas. Me transportó a mi infancia y a todos los juegos que jugaba.

Recuerdo cuando, con Claudia Rossi, su hermana y la mía, tirábamos media sala naranja de mi casa y jugábamos a 240 ROBERT, la serie de TV, y me rescataban de los tiburones que acechaban con comerse mi brazo. La película duraba hasta que mi abuela llegaba furiosa ordenando colocar todo en su lugar, e inevitablemente el tiburón se comía a la que estuviera en ese momento en el agua, cuando mi abuela nos interrumpía. O aquellos interminables desfiles de belleza en los que Tania Arteta siempre ganaba luego de múltiples apariciones desfilando en vestido de baño, vestido de día, de noche, de disfraces, con sus vecinas de cuadra. Era de mis juegos preferidos porque teníamos público a bordo, siempre dispuesto a aplaudirnos, y barras más bravas que las de verdad. No se por que terminábamos viendo películas de EL SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA en su casa. O cuando planeábamos la celebración de las madres (también con Claudia y nuestras hermanas) y organizábamos un acto sobrecargado de canciones, poemas, drama y rosas que nunca faltaban. Creo que en esas tardes de madres, ellas demostraron que nos amaban con todas sus fuerzas. Aguantar un tren de 3 horas intensas un día de la madre con todo improvisado, solo lo hacen ellas. También recuerdo cuando, en un cumpleaños de los míos, que siempre están pasados por agua, Sibila Cervantes, fue mi única asistente a la fiesta y terminamos jugando a príncipes y princesas con todos los pijamas largos y satinados de mi mamá.

El viernes pasado tuvimos una primera reunión de reconocimiento. La llamamos así porque algunos no se reconocieron. Fuimos bastantes y la pasamos genial. Por lo menos más que en la primera cita. Estuvimos en casa de Rafa Rodríguez y su esposa (la doble de Liliana), Liliana Macías, Sandra Cabiativa, Olga Lucia Peñaranda y su esposo (el mejor actor de la noche), Jorge Raish, Katherine Bula y yo. Virtualmente se conectaron por algunos minutos, Adalberto Pantoja y Omar Cubillos, quienes tuvieron un mano a mano con la tecnología y finalmente nos vimos la cara. Y por facebook picamos a Claudia Pava que brindaba con su esposo en USA y escuchaba a Héctor Lavoe mientras nosotros tomábamos vino tinto y comíamos deliciosos fritos costeños. María Angélica Rodado, también se comunico algunos minutos con nosotros.

Creo que cuando íbamos subiendo el ascensor antes de llegar al apartamento, estábamos disfrazados. Los disfraces eran diversos, profesora, psicóloga, oftalmóloga, negociante, director administrativo, ingeniera asesora, ingeniero de producción, experta en comercio exterior, administradora de almacenes. Pero algo mágico, por lo menos, a mí me sucedió en la puerta: al pasarla el disfraz desapareció. Tenía mis buenos 10 años de no ver a algunos y no les vi el disfraz. Para mi solo fueron los mismos amigos de siempre. Mas bonitos, con mas curvitas, mas rellenitos, con mas entradas interesantes en la cabeza, con cabellos mas largos y lisos, con mas conocimientos, pero los mismos. Esa fue la magia de la noche. Poder estar, los que estuvimos, hablando como siempre, da una envidia a cualquiera. Que bueno que tenemos disfraz. Seguramente habrá muchísimos más, amas de casa, abogados, estudiantes, empleados, y muchos más. En cada reunión los conoceremos. Pero que delicia saber que cuando pasamos la puerta y nos encontramos adentro el disfraz no existe. Solo estamos los que somos, vestidos con el mismo uniforme de diario y con las mismas almas de siempre.

Algunos de mis disfraces en mi infancia fueron Alicia, medico de urgencias, candidata de reinado, princesa de cuento ahora. Ya en mis segundos 18 años me disfrazo de administradora de almacenes, ingeniera industrial y de mamá. Y EL TUYO CUAL ES?

Pamela Cruz Herrán
Junio 1 2008

PD: Feliz Cumpleaños a Dalila Vargas y a Vladimir Iglesias quienes cumplen hoy día del campesino.

No hay comentarios: