- Creó primero las cámaras digitales, que reemplazaron las tan de nuestra época cámaras de rollo. Recuerdos mis paseos de 4 bachillerato. Salimos por primera vez de paseo, después de aproximadamente 11 años de vernos solo de uniforme, cámara prestada del hermano mayor, rollo Kodak de 36, pilas nuevas, y todo un día por fotografiar, a vivir la historia con el profesor RORO. Cuando teníamos tan solo medio Castillo de San Felipe recorrido, ya mi cámara no tenía mas rollo. Ahí comencé el Plan B: “posar para los demás” y el mismo plan B arruinaba el resto del día. Posaba y me tiraba en plancha para salir en las fotos de los demás, solo para descubrir unos días después, que mi amiga del alma sacaba solo su copia y el negativo terminaba en algún cajón olvidado. Para rematar, de mi rollo de 36 solo 12 fotos eran buenas y el resto de malas a perversas. Conclusión: la memoria grafica de tan magno evento, donde quedaban registradas las cosas de las que nos reiríamos en los siguientes 2 meses, quedaba ahí, divididas entre la población que tenia cámaras y las fotos que sobrevivían a los malos fotógrafos de 4 grado. Gracias a Kodak, por su cámara aun recuerdo el horripilante blusón de Mickey Mouse fuscia que me acompaño ese día.
- Mejoraron los computadores y los bajaron de precios y nosotros, pasamos de dar la clase (cómo prender el computador y manejar el mouse) 2 personas por computador APPLE, 1 hora cada 15 días en la librería al lado de la oficina de Calvo, a consultar nuestro computador o el de cualquier SAI por lo menos 1 vez a la semana.
- Las maravillosas mentes de gente como los amigos que están haciendo doctorados en algún lugar del mundo para crear e inventar cosas para el futuro, crearon los Scanner, el internet y el año pasado, uno de mis héroes modernos de quien no se ni su nombre inventó el mejor de todos los inventos del ciberespacio: FACEBOOK.
Con todos los ingredientes anteriores ya tenemos como recuperar casi 24 años después o 32 en los casos en que llegamos hasta la mas tierna de nuestra infancia (la de jardín A-B-C-D).de memorias gráficas y que, fruto de las neuronas, estamos olvidando. Entonces, si la vida nos regala esta preciosa oportunidad de recordar, de unir fragmentos de obras teatrales inconclusas, de recitales congelados en el flash de nuestras cámaras, las de nuestras madres, o las de los hermanos Casalins, por que no las compartimos con los demás?
En algún lugar hay una foto que alguien quiere y que otro tiene olvidada. Asi como yo busco desesperadamente una carta o una parte del gusano de Alicia, estoy segura que alguien mas entra todos los días a la WEB a FACEBOOK y revisa los números mágicos 215 fotos publicadas y 104 encontrados.
Será que nuestros recuerdos solo son 215 fotos? Será que podemos seguir escaneando el pasado? Recibo apuestas!!
Pamela Cruz Herrán
Junio 20 2008 (Cumpleaños de Bryan, Damaris)
No hay comentarios:
Publicar un comentario